Normas y condiciones de garantía

Condiciones para Cambios y Devoluciones

Si te encuentras en la situación de que el producto que has adquirido presenta defectos desde su origen o no cumple con las características que fueron indicadas en el sitio web al momento de la compra, tienes la opción de solicitar un cambio de producto o incluso la devolución del dinero.

Con el fin de proporcionarte una experiencia de compra mejorada, Hical se complace en ofrecerte una Garantía Voluntaria adicional a la garantía legal. Esta Garantía Voluntaria te permite realizar cambios en los productos adquiridos dentro de un plazo de 10 días después de recibir tu compra, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos establecidos.

En Hical entendemos la importancia de brindar un servicio de calidad y la tranquilidad de nuestros clientes al adquirir nuestros productos. Por eso, hemos implementado esta Garantía Voluntaria para asegurarnos de que estés satisfecho con tu compra.

Con esta Garantía Voluntaria, puedes solicitar un cambio de producto dentro de los primeros 10 días posteriores a la recepción de tu compra, siempre y cuando el artículo cumpla con ciertos criterios. Estos requisitos se detallan claramente en nuestras políticas de garantía y están diseñados para garantizar que el producto esté en condiciones adecuadas para el cambio.

Nuestro objetivo es ofrecerte una experiencia de compra sin complicaciones y asegurarnos de que encuentres el producto perfecto para ti. Si cumples con los requisitos establecidos en nuestra Garantía Voluntaria, estaremos encantados de ayudarte a realizar el cambio del producto por uno que se ajuste mejor a tus necesidades.

Garantía Voluntaria

Si no estás satisfecho con un producto o no te gusta, la Garantía Voluntaria de Hical te permite realizar cambios o devoluciones dentro de un período de 10 días desde que recibes el producto. Para aprovechar esta garantía, debes presentar la boleta, factura o guía de despacho y cumplir con ciertos requisitos:

  • 1. El producto no debe haber sido utilizado.
  • 2. El producto puede estar abierto, pero debe conservar sus embalajes originales en perfectas condiciones.
  • 3. Debes devolver todos los accesorios incluidos.
  • 4. Esta garantía no se aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, ni a productos hechos a pedido. Tampoco se aplica a productos instalados.

Para todos los productos adquiridos a través de www.hical.cl cuentas con el beneficio de cambiar o devolver un producto en nuestra tienda, presentando la boleta o factura impresa

Si compraste el producto a través de www.hical.cl, puedes cambiarlo o devolverlo en nuestra tienda presentando la boleta o factura impresa.

En caso de que desees cancelar una compra después de que los productos ya hayan sido despachados y entregados, deberás comunicarte con nosotros al +569. El plazo para retirar el producto será confirmado una vez que se haya realizado la solicitud.

Si rechazas la entrega del producto por una razón que no sea responsabilidad de Hical, no se te reembolsará el costo del envío.

  • 1. Para poder hacer uso de la garantía, es importante conservar los embalajes originales del producto, así como los accesorios, manuales y pólizas de garantía que vienen incluidos. Esto nos permite asegurarnos de que el producto sea devuelto en las condiciones adecuadas y facilita el proceso de garantía.
  • 2. En el caso de que quieras devolver un producto debido a una falla, realizaremos una revisión exhaustiva para confirmar dicha falla. Si determinamos que la falla no se debe a un mal uso del producto, podrás hacer valer la garantía y tomar las medidas necesarias para solucionar el problema. Nos aseguramos de que la garantía sea aplicada de manera justa y equitativa, protegiendo tus derechos como cliente.

Garantía Hical

La garantía para componentes mecánicos como válvulas, fitting cañerías, entre otros, y para servicios de instalación y reparación, se aplica durante los primeros 6 meses a partir de la fecha de adquisición.

En cambio, la garantía para elementos eléctricos tiene una validez de 3 meses a partir de la fecha de entrega del producto.

Estas condiciones aseguran que puedas hacer uso de la garantía dentro de un período específico según el tipo de producto o servicio, brindándote tranquilidad y protección en caso de que surjan problemas relacionados con los componentes mecánicos o eléctricos.

Garantía del Fabricante

La Garantía del Fabricante es un compromiso adicional que va más allá de la garantía legal de los primeros 3 meses. Después de ese período, es el fabricante quien asume la responsabilidad de recibir y gestionar la garantía, según los términos y condiciones establecidos para cada caso en particular.

A continuación, se detallan los períodos de garantía proporcionados por varios fabricantes de bombas y estanques hidroneumáticos. Estas garantías son establecidas directamente por los fabricantes y pueden variar en duración y condiciones específicas.

MarcaGarantía
Zenit2 años
Leo2 años
Flowmak1 año
Varem2 años
Pedrollo2 años
DAB
Anwo
MAC3
Enolgas
Rain Bird

La garantía se aplicará únicamente si el producto es devuelto debido a una falla. Antes de hacer efectiva la garantía, se llevará a cabo una revisión exhaustiva para confirmar que efectivamente existe una falla en el producto. Si se determina que la falla no se debe a un mal uso por parte del cliente, entonces se podrá proceder a hacer efectiva la garantía y tomar las medidas necesarias para solucionar el problema. Es importante destacar que la garantía no cubre los daños causados por un uso inapropiado o negligencia por parte del cliente.

¿Cómo Realizo un Cambio, Devolución o Reparación?

Para realizar el cambio o la devolución, tendrás que realizar lo siguiente:

  • 1. Hical.cl:
    Para solicitar un cambio o devolución, comunícate con un representante de ventas llamando al número de teléfono +569 52173201 y notifícales tu solicitud. Después de completar el proceso de solicitud, recibirás un correo electrónico con un formulario de Cambio y Devolución adjunto. Deberás completar dicho formulario, imprimirlo y dirigirte a una empresa de transporte específica que te indicaremos. Entrega el producto en la empresa de transporte según las instrucciones proporcionadas.

Nos comunicaremos contigo para organizar la entrega del nuevo producto o el reembolso, según tu solicitud.

Todos los cambios o devoluciones están sujetos a un proceso de control de calidad para verificar el estado del producto. Si el producto cumple con los requisitos, se procederá con el cambio o reembolso solicitado. En caso contrario, el producto se devolverá al remitente original.

Ten en cuenta que los reembolsos pueden tardar hasta cinco (5) días hábiles en ser procesados.

¿Cómo Reembolsan mi Dinero?

El reembolso del dinero dependerá de que método de pago usaste.

Tarjeta de Crédito

En caso de haber realizado el pago con tarjeta de crédito y haber devuelto el producto en la tienda, te reembolsaremos el dinero mediante una transferencia. Este reembolso se realizará dentro de un plazo de cinco días hábiles después de que el servicio técnico del proveedor apruebe la devolución. Una vez completado este proceso, verás la transacción revertida en la cuenta corriente que hayas indicado.

Redcompra

Si utilizaste la opción de pago con Redcompra y has devuelto el producto en la tienda, procederemos a reembolsarte el dinero a través de una transferencia. Este reembolso se realizará en un plazo máximo de cinco días hábiles después de que el servicio técnico del proveedor apruebe la devolución. Una vez completado este proceso, podrás ver la transacción revertida en la cuenta corriente que hayas especificado.

Efectivo

Si realizaste el pago en efectivo y decidiste devolver el producto en la tienda, te reembolsaremos el dinero mediante una transferencia. Este reembolso se realizará dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles después de que el servicio técnico del proveedor apruebe la devolución. Verás la transacción revertida en la cuenta corriente que hayas indicado.

En caso de que desees devolver el producto desde una región diferente, te indicaremos una empresa de transporte específica a la cual debes acudir. Una vez que hayamos recibido el producto, nos pondremos en contacto contigo para completar el proceso de devolución. Durante este proceso, te solicitaremos lo siguiente:

  • Nombre del destinatario
  • RUT
  • Banco
  • Tipo de Cuenta
  • N° de Cuenta
  • Dirección

El reembolso del dinero se realizará dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles después de que el servicio técnico del proveedor apruebe la devolución, una vez que se hayan entregado todos los datos necesarios.

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